domingo, 22 de enero de 2012

Una imagen vale más que mil palabras



Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por desgracia no tengo esa fotografía en ningún formato visible, pero está grabada en lo más profundo de mi memoria. Es  una imagen precisa y que se repitió varias veces en aquellos días.

Un grupo de amigos ciclistas, patroneados por Luis Chorques, nos fuimos hasta Alemania, a un precioso pueblo de nombre impronunciable para los hijos del panocho (Oppenheim) en plena época de vendimia. Nuestro objetivo (confesado) recorrer en bicicleta parte de la famosa ruta Nº 6 que discurre por las márgenes del Rin.



La imagen es la siguiente; circulábamos por una estrecha carretera confinada por verdes prados. Un coche se acerca de frente, nosotros nos situamos en fila y extremamos la precaución. Para nuestra sorpresa, el vehículo se orilla y detiene en la cuneta hasta que pasamos. Sorprendidos e incrédulos, comentamos lo sucedido y continuamos pedaleando.

Estupefactos comprobamos como este hecho se repite sistemáticamente cada vez que nos cruzamos con algún vehículo. No era una casualidad ni una utopía; los conductores aquí, si respetaban a los ciclistas. ¡Qué diferencia con España!

Quizá es hora de que nos hagamos algunas preguntas e intentemos darles respuesta.




Mariano Vicente, 23 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.