domingo, 2 de septiembre de 2012

A modo de conclusión

Escribe Mónica F. Aceytuno: “El secreto es el camino, no la meta, y quienes vayan buscando otra cosa, acaso no hallen cosa alguna si no la que traen consigo”.

Comenzamos nuestra colaboración con este diario, allá por 16 de julio y hemos permanecido unidos casi todo un verano. Ha sido un proyecto para andar y ver, para sumergirnos en la compleja y cambiante realidad que es la Región de Murcia. Escribía Vicente Medina: “Esta tierra mía es extremada”; y lo hemos comprobado a lo largo de más de mil cien kilómetros y doce mil metros de desnivel acumulado, pedaleando por decenas de paisajes tan opuestos como los solitarios páramos del altiplano o la delgada linea arenosa de La Manga. Nada tienen que ver los fluviales arrozales de Calasparra con los agostados montes de Puntas de Calnegre; o los enormes puertos industriales frente a las tersas aguas de las salinas, solo rotas por el soplar del viento.

La Transmurciana ha sido el hilo conductor que nos ha acompañado durante treinta y cinco días de pedaleo por ramblas, barrancos, caminos y sendas. Atravesando montañas, recorriendo páramos, bañándonos en solitarias calas o atravesando casi todos los espacios naturales de la Región. Nos hemos acercado a numerosas poblaciones -más de cien-, para convivir con sus gentes, disfrutar su gastronomía y acumular entrañables recuerdos que permanecerán para siempre en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.