jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Miravetes




De Miravete a Miravete y tiro porque me toca. Hoy, como en el juego de la oca, iremos de un Miravete a otro. Del chico al grande, para ello nos acercaremos hasta San José, cruzaremos la rambla del Puerto y junto al cementerio giraremos para tomar la Cañada Real de Torreaguera.

La abandonamos para subir por la Cuesta del Gavilán; que, revuelta tras revuelta, siempre en continua subida nos acercara a nuestro primer objetivo: El Miravete Chico. Casi 11 kilómetros desde el Barrio del Carmen, los cinco últimos de subida. Tendremos unas vistas fantásticas de las cumbres del Valle, Columbares y Altaona y del desfiladero del Garruchal.



Regresamos sobre nuestros pasos, con el barranco de los Garres a nuestra diestra, en el siguiente cruce podemos optar; por bajar hacia el barranco por el conocido como camino de las Basuras y en siguiente cruce subimos hacia la casa de los Garres y continuamos hasta el Collado de las Amoladeras.



Nosotros; hoy (20-11-2012), previendo algo de barro al cruzar la rambla, optamos por regresar por donde habíamos venido y tomar el siguiente camino a la derecha. Rodeamos un pequeño cabezo, y nos dirigimos por la margen derecha del barranco de los Garres, casi cresteando, hasta el referido collado, para continuar en la misma dirección, por la casa del Miravete, hasta nuestro segundo destino: La Cruz del Miravete Grande.



Después, tras las fotos de rigor, descendemos junto al Diente de la Vieja hasta las Majadas, estamos sobre Los Ramos, y nos dejamos caer, por un camino en fuerte pendiente a nuestra izquierda, hacia nuestro nuevo destino, La Verdea en Torreaguera.




Algunos datos...
31.5 Km. Dificultad: Media/Baja Track Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.