sábado, 18 de mayo de 2013

Camino de la Vera Cruz - Día 11, jueves 16 de mayo de 2013. Jumilla-Moratalla





Desayunamos en el mismo hotel y nos encaminamos al Ayuntamiento, no queríamos llegar tarde a nuestra entrevista con la primera teniente de alcalde Alicia Abellán. Cambiamos impresiones sobre el Camino de la Vera Cruz y la necesidad de trabajar para que cada vez llegue a un mayor número de personas y se convierta en un hito a nivel peninsular.



Comenzamos a pedalear y para calentar subimos a Santa Ana. Lleno el bote en la fresca fuente del santuario y comenzamos y larga bajada, primero por la umbría del Buitre y después por sierra Larga.  Hoy vamos a hacer una variación del recorrido del Camino de la Cruz. Tanto este como el GR-251 han variado su trazado y pasan ahora junto al Picacho, alejándose de la Venta del Olivo. Esto representa que en más de 70 kilómetros no encontraremos comida ni agua. Por eso, nosotros decidimos seguir el trazado antiguo y que sigue la Transmurciana hasta esta venta e hidratarnos convenientemente.



Atravesamos la inacabada variante del Camarillas en el ff.cc. Murcia-Albacete y subimos el Lomo de Asno. Imprescindible detenerse y contemplar el maravilloso espectáculo. 




Calasparra se nos ofrece esquiva. Tras contemplar sus arrozales en plena inundación y cruzar el Segura por una pasarela, aun tenderemos que esforzarnos por llegar al centro de la población. Como nos apetece un café caliente y un dulce, el día está siendo más frío de lo que esperábamos. Estamos disfrutando del café y un seños nos dice:
-Son ustedes estos del periódico.
Nosotros, sorprendidos, nos acercamos. Efectivamente aparecía una foto nuestra bajo el titular: Bicimur realiza el Camino de la Vera Cruz, del periódico El Noroeste.
Otra vez amenaza tormenta, pedaleamos deprisa, negros nubarrones nos persiguen, pero se despistan y nos libramos. Entramos en Moratalla. Julio Diaz nos llama. Subir al ayuntamiento que estamos con la presentación de la cicloturista Sierras de Moratalla.



Tras una buena ducha y vestidos de forma respetable subimos a la presentación. A la salida departimos con “Paco” Tortosa, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, en especial de la polémica generada por la obligatoriedad o no del uso del casco en ciudad. Saludos al alcalde Antonio García, al presidente del club ciclista Moratalla, a nuestros amigos Juan Soria, gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y Julio Diaz, alma de Onda Cero del Noroeste y otros muchos invitados.



Finalizado el acto nos fuimos a repones “nutrientes” y  líquidos perdidos con nuestros amigos. Pero esa es otra historia que no debo contar aquí.


 Poblaciones: Jumilla, Calasparra, Moratalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.