sábado, 18 de mayo de 2013

Camino de la Vera Cruz - Día 12, viernes 17 de mayo de 2013. Moratalla-Caravaca/Murcia



Como todos los días, sobre las siete de la mañana estamos en pie. Aseo, recoger, empaquetar y a la calle. Montar todo en la bici, seleccionar el track en el gps, buscar un local para desayunar y al camino. Hoy llegaremos a Caravaca. Serán solo unos pocos kilómetros, dieciséis y sobre las once estaremos en el Santuario.


Todo discurre tal y como estaba previsto, en la plaza del Arco nos recibe Domingo Aranda el alcalde de Caravaca y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo. Nos acompañan a Juan Bautista y a mí hasta el Santuario. Junto al cartel, situado en la explanada de del castillo-santuario de la Vera Cruz, punto final del Camino, nos hacemos una foto para el recuerdo.


Ha sido un honor y un privilegio poder orar ante la cruz, solos en su capilla, agradecer la realización de este Camino sin infortunios y firmar en el libro de honor como peregrino que ha realizado el camino.


En el mismo Santuario, Mercedes Caparrós, jefa de prensa del ayuntamiento, junto a diversos medios de comunicación, nos hicieron una entrevista sobre nuestra visión del Camino, que no puede ser más que positiva. Con algún defecto de juventud fácilmente subsanable, en general reúne unas inmejorables condiciones para convertirse en un verdadero hito internacional, y en algo muy especial para nosotros los murcianos.


Abrazos de despedida y continuamos por la Vía Verde del Noroeste hasta la capital de la Región. Frente al imafronte de nuestra querida catedral nos hacemos las últimas fotos de este Camino.


Mariano Vicente, diecisiete de mayo del año dos mil trece, tras novecientos setenta kilómetros por el Camino de la Vera Cruz.


Poblaciones: Moratalla, Caravaca, Cehegín, Bullas, Albudeite, Campos del Río, Alguazas, Molina, Ribera de Molina, Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.