martes, 14 de mayo de 2013

Camino de la Vera Cruz Día 8-Lunes 13 de mayo 2013






Suena el teléfono, es Carol.
-Os habéis dejado la radio.
-Juan, la radio
-Kaguentooo…


Toca regresar, son un par de kilómetros, Juan Bautista decide ir solo, ya me alcanzará más adelante. Pedaleamos entre vides y campos de cereal con algunas manchas más o menos intensas de pinar con algunas carrascas. También se deja entrever algún rebollo, pero nada que justifique lo de Campo-Robles. Tramo un poco rompe-piernas con contantes subidas y bajadas hasta Fuenterroble. Jaraguas y Venta del moro. Es la una y llamara Onda Cero Murcia, paramos a comer algo. De postre; he probado por primera vez migas dulces, y no estaban mal.


Por Cerrogordo, de abruptas barranqueras solitarias, en constante bajada, hemos llegado al Cabriel, sus transparentes aguas apenas sosegadas tras franquear las hoces, nos guiaran hasta Villatoya.
Nos espera la parte más dura de la etapa, la subida a la Ceja que llaman los lugareños. Varios kilómetros con pendientes entre el cinco y el dieciocho por ciento hasta llegar a Casas de Ves. Le he dicho a Juan Bautista que continúe hasta Alcalá del Júcar y gestione el alojamiento. Yo estoy agotado y necesito un descanso. En la plaza del ayuntamiento, sentado en un banco, veo jugar a los niños mientras me como un helado. Ellos, mejor ellas, con disimulo se van acercando a mí, me miran de reojo, miran la bicicleta, pero no se atreven a decir nada. Alguna saluda tímidamente y cuando ven que me marcho, todas, al unisonó se deciden a decirme adiós.


Algo repuesto con el helado, pedaleo con renovado vigor hacia Alcalá del Júcar. Hay que llegar pronto que va a oscurecer. En la puerta del hotel, sentado en la terraza nos tomamos una cerveza bien fría que me sabe a gloria.


Poblaciones: Camporroble, Fuenterrobles, Jaraguas, Venta del Moro, Casas del Rey, Casas de Moya, Villatoya, Casas de Ves, Alcalá del Júcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.