miércoles, 15 de mayo de 2013

Camino de la Vera Cruz - Día 9 martes, 14 de mayo de 2013






¡Llueve! Abro los ojos sobresaltado. Juan Bautista corre hacia la terraza. Salto de la cama y salgo fuera en calzoncillos. Diluvia. Recogemos la ropa. Entro, me seco, escurro la ropa, esta igual que cuando la colgamos. A Juan Bautista, se le ocurre la idea, pone el aparato de aire acondicionado en calefacción y montamos el tenderete bajo el chorro de aire caliente. Son las seis treinta. Me vuelvo a la cama, intento olvidarme de todo, cuando casi lo consigo suena el despertador, son las siete y comienza la rutina diaria. A ver el cepillo de dientes que no se olvide; la cámara de fotos a su sitio.



Salimos de Alcalá del Júcar por carretera, para retomar el camino en Casas del Cerro. Bonito paisaje adehesado, campos de cereal y grandes manchas de coscoja y encina. Pedalear cómodo, salvo en algún punto.



En Alatoz hemos conocido al presidente del Camino de Santiago, Ruta de la Lana, Pedro Antonio y hemos cambiado impresiones, tanto de la Ruta de la Lana como del Camino de la Vera Cruz.



El cielo cada vez más negro, truenos y relámpagos empiezan a rodearnos. Esto se complica. Llueve como si nunca lo hubiera hecho; el viento, huracanado viene de todas direcciones. Pedaleamos empapados bajo el diluvio. En media hora ya ha pasado todo, continuamos hasta Montealegre del Castillo y saludamos a su alcalde, que nos sella personalmente la credenciales.



Llegamos al hotel y nos tenemos que dar prisa en desmontar la alforjas y guardar las bicicletas, de nuevo comienza el diluvio. 

Poblaciones: Alcalá del Júcar, Casas del Cerro, Alatoz, Bonete, Montealegre del Castillo.
Kilometros: 71
Tiempo: 7 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.