jueves, 9 de mayo de 2013

Camino de la Vera Cruz - Día 3, miercoles 8 de mayo de 2013





Día duro, nada más salir de Talamantes comenzamos con fuertes subidas que se suceden sin solución de continuidad. Bajada por el valle del Isuela hasta Trasobares. A partir de aquí y hasta Illueca, gracias a las indicaciones de Lázaro Giménez (Natursport), que nos advirtió de las pésimas condiciones para la bicicleta de este tramo del camino, hemos realizado el tramo por carretera. 



Desde Illueca también presenta el camino tramos no ciclables, por lo que optamos por diseñar nuestra propia variante. Hemos utilizado el camino del Prado y una cañada, hasta enlazar de nuevo con el Camino de la Vera Cruz hasta Viver de la Sierra, precioso camino totalmente recomendable, de buen firme y enmarcado de amapolas y margaritas. El bar cierra después de los cafés, por lo que nos tuvimos que conformar con la fuente.


 
Aun nos quedaban fuertes rampas hasta superar el collado de Valdeguil con sus más de 1150 metros. Para dejarnos caer a continuación por el camino de Aniñon, roto y pedregoso, para dirigirnos, por otro, a Torralba de Ribota, para llevarnos la sorpresa de tener que vadear la rambla, normalmente seca, pero que este año parece un verdadero río. A descalzarse tocan. De este pueblo a Calatayud, la cosa ha sido más llevadera.



Solo reseñar dos pequeños percances, la rotura de un radio en la rueda trasera que hemos solventado sin más problemas en Calatayud, y la rotura también del guardabarros delantero. Seguiremos él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.