miércoles, 29 de mayo de 2013

XV Día de las Vías Verdes - Vía Verde del Noroeste - Bicimur



Que gratificante resulta recibir el calor y la amistad de tantos compañeros, unidos por la afición común a la bicicleta. Pero más que compañeros nos consideramos todos amigos, gracias, muchas gracias por acudir a la llamada que todos los años os hacemos para recorrer la Vía Verde del Noroeste. Gracias Victoria, gracias Luis, María José, Manolo, JJ, Lorenzo… tantos y tantos amigos que ayer compartimos un jornada entrañable, llena de camaradería y alegría.

Comenzamos a pedalear en el Niño de Mula, pero antes disfrutamos de esos abrazos que el placer del reencuentro nos proporciona. Tras la foto fue el momento del comenzar, ningún año como este fue tan verdaderamente “Verano Azul”, pedaleamos a gusto, sin prisas, charlando y recordando, compartiendo esta afición nuestra que nos une.

Casi sin darnos cuenta y sin incidentes que destacar llegamos a Bullas, nos esperaba la Policía Local para acompañarnos en la travesía de la población. Recuperada la vía verde, procedimos a tomar el “piscolabis”, gracias a la gentileza y generosidad de La Niña del Sur, el horno del Paseo Corvera, Estrella de Levante, Cocacola y Fuente liviana que saciaron el hambre que nos gastábamos, y es que esto de la bici abre el apetito.

Reanudamos la marcha por uno de los parajes más emblemáticos de la vía Verde del Noroeste, el tramo entre Bullas y Cehegín por el Carrascalejo. Pasamos las ruinas de la ciudad visigoda de Begastri, cruzamos el Quipar y entramos en Cehejín, a lo que nos ayudo la Policía Local cortando el tráfico hasta que el último ciclista estuvo junto a la estación, hoy convertida en albergue con todos los servicios.

Un túnel y un puente sobre el Argos nos llevan a Caravaca, donde también nos espera la Policía Local para conducirnos hasta la plaza del Arco. Nos dan la bienvenida, las concejales de Bienestar Social, Carmen Ruiz y de Cultura y Turismo, María de la Cruz Pérez. Tras la entrevista en Tele-Caravaca y otros medios de comunicación, subimos al santuario de la Vera Cruz.

Como ya he escrito más arriba esto de la bici abre el apetito y sobre las dos de la tarde ya estábamos en el restaurante. A los postres procedimos al sorteo de los regalos que tan generosamente nos han proporcionado nuestros colaboradores, sería demasiado largo mencionarlos a todos, pero queremos dar las gracias en especial a Decathlon por sus dos  bicis B'coool, al Corte Inglés por su estupenda mtb y a JP por su bicicleta infantil y por supuesto a todos los demás, sin ellos esto no sería posible, también a las Policías Locales de Bullas, Cehegín y Caravaca por su paciencia y ayuda.

Quiero dar de nuevo las gracias a todos, a nuestros colaboradores por su generosidad y a los demás por vuestra paciencia –no tiene que ser fácil aguantarme durante todo el día-, por vuestra asistencia y cariño.

Mariano Vicente, en un hotel de Lorca, en la noche del 26 de mayo de 2013.

Fotos y videos del XV Día de las Vías Verdes - Vía Verde del Noroeste - Convoca Bicimur
(http://www.bicimur.murcia-region.com/nuestrascosas/XV_Dia_Vias_Verdes/XV_Dia_Vias_Verdes_II.html)
Fotos Bicimur Fotos C.C.Xixona Fotos Manoloy Pascuala
Video Bicimur Video C.C.Xixona VideoTele-Caravaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.