domingo, 11 de mayo de 2014

No se enteran



No se enteran o no quieren enterarse que es aun peor. Se empeñan en diseñar carriles-bici que nadie va a utilizar.

No se enteran de que los ciclistas lo que queremos es desplazarnos en bicicleta por la ciudad. Y punto. No queremos caras infraestructuras, ni ser encajonados y empaquetados como ganado, no, queremos ser un vehículo más, ir al trabajo, al cine, a la universidad, al instituto o al colegio en bici, nada más. ¿Por qué técnicos y políticos, con sus buenas intenciones, se empeñan en organizarnos la vida de esta manera? 

Los ciclistas no necesitamos carriles-bici, lo que queremos es poder desplazarnos por las calles de nuestra ciudad y pedanías con entera libertad, igual que cualquier otro vehículo y eso se logra con respeto y educación, comenzando en la más tierna infancia, con medidas que desincentiven el uso del automóvil, pero claro eso no se consigue en un año, un carril-bici si.

Acaso alguien se cree que para venir desde el Palmar al centro de Murcia los ciclistas irán primero a la Alberca, después continuaran por Santo Ángel y Algezares, para bajar por el Barrio del Progreso cuando todos sabemos, hasta los menos estudiosos, que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por qué técnicos y políticos no tienen en cuenta que la carretera del Palmar es la línea más corta y fácil para la bici. Por qué se empeñan en hacernos dar un rodeo tres veces más largo con ese hipotético carril-bici. No es al fin y al cabo una vía urbana, limitada como el resto a 50 kilómetros por hora y que de hecho ya usamos asiduamente los ciclistas. 

Los ciclistas queremos utilizar nuestra bicicleta como un vehículo más, que se nos respete como a cualquier otro, y aunque con sus propias características tiene el mismo derecho que los demás para utilizar las calles de nuestra ciudad.

Señores técnicos y políticos, déjense de paternalismos que los ciclistas no necesitamos, preocúpense de pacificar el trafico, que sea más eficiente y sostenible, que de montar en bici ya nos ocupamos nosotros. 

Lo dicho no se enteran, o no quieren enterarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.