domingo, 25 de mayo de 2014

Pedaladas saludables - La Verdad 25-05-2014

Pedaladas saludables

Más de 200 ciclistas de la Asociación de Amigos de la Bicicleta de Murcia peregrinaron ayer a Caravaca para celebrar el XVI Día Nacional de las Vías Verdes

NOTICIA DE JUAN F. ROBLES. CARAVACA25/05/2014

Más de 200 ciclistas de todas las edades, recorrieron ayer la Vía Verde del Noroeste desde la capital de la región hasta Caravaca. A la llegada a la localidad fueron recibidos en la plaza del Arco por la concejal de Educación, Carmen Ruiz, con quien departieron durante unos minutos para continuar después hasta la Basílica Santuario de la Vera Cruz.
Mariano Vicente, presidente de Bicimur, confirmó a este periódico que "hace 16 años que venimos realizando esta actividad, al principio éramos un pequeño grupo de aficionados al cicloturismo pero poco a poco aquel pequeño grupo se ha ido haciendo cada vez más numeroso". Los ciclistas, tras ser bendecidos por la Vera Cruz repusieron fuerzas en un restaurante de la localidad e iniciaron el viaje de vuelta a la capital de la región. Entre los participantes había ciclistas de todas las edades, desde niños de pocos años hasta experimentados cicloturistas que llevan a sus espaldas varias décadas dando pedaladas saludables por las carreteras de la región de Murcia.

Vicente también confirmó que cinco ciclistas de esta asociación van a recorrer el Camino de la Vera Cruz desde los Pirineos hasta Caravaca, utilizando en esta ocasión carreteras y con un coche de apoyo. Hace un par de años, dos componentes de la asociación hicieron el recorrido por las veredas y senderas que recorren España de Norte a Sur; "ahora queremos abrir otra vía utilizando las carreteras que circulan paralelamente al Camino de la Vera Cruz". Esta iniciativa se desarrollará en los primeros días del próximo mes de junio.

http://soydecaravaca.laverdad.es/actualidad/2014-05-25/pedaladas-saludables-0803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.