martes, 10 de junio de 2014

Camino de la Vera Cruz: cuarta jornada Teruel-Vente del Moro



Ducha difícil la de esta tarde, ha sido en Venta del Moro en una casa rural. Yo que soy un hombre más bien tradicional, me he encontrado con una cabina de hidromasaje. El artilugio tiene dos mandos redondos, un más grande abajo y otro más pequeño sobre él y de arriba abajo en dos líneas paralelas de surtidores. Hasta aquí todo bien, comienzo con mucha precaución a girar el mando mayor hacia un lado; nada, lo giro en el otro sentido, nada. Pruebo con el superior; tampoco ocurre nada, investigo un poco más por si encuentro algún mando oculto, no encuentro nada. Ya un poco mosca y en una posición un poco comprometida por si salía el agua algo fría. Le hecho valor y me meto dentro y giro los mandos al unísono, primero para un lado, luego para el otro. Nada. El mosqueo es ya mayúsculo. En el momento de salir; me apoyo ligeramente en el mando más grueso, cede hacia un costado y… recibo diez chorros de agua helada en la espalda. No sé porque estos artilugios no vienen con las instrucciones.

Por lo demás, ha sido una bonita jornada, hemos acompañado al Turia hasta Ademuz, dónde hemos tomado una cerveza con su alcalde, el señor Soriano y departido ampliamente del Camino. 

En realidad, al Turia, lo hemos acompañado mientras nos ha dejado, hasta que taciturno se ha introducido en sus hoces y a nosotros no nos ha quedado más remedio que comenzar una dura subida. Despues de comer en Landete, el resto del camino ha sido bastante llevadero hasta que cerca del final, a la altura de Jaraguas, las nubes nos lo han puesto negro, pero ha sido solo una amenaza, hemos llegado a Venta del Moro sin más contratiempo, en total 138 km y 1.200 metros de desnivel acumulado  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.