sábado, 7 de junio de 2014

Camino de la Vera Cruz: nuestro primer día




Permítanme que les haga yo la foto. Esto nos dice una amable y hermosa mujer a las puertas del ayuntamiento de Pamplona. Preparamos las banderas de la Región de Murcia y las del ayuntamiento de Caravaca y posamos para ella. No una, sino varias fotos son las que nos hace, incluso una con mucha intuición y formato vertical para que saliera su ayuntamiento. Gracias señora.

El día se presenta despejado pero muy ventoso; enseguida se confirman nuestras sospechas, el viento nos va a castigar duro toda la jornada. Comenzamos con una buena subidita para ir calentado hasta el Alto del Perdón, luego, sería el sol el que se encargaría de ello.

En Puente la Reina nos esperan varios miembros del ayuntamiento que nos tienden magníficamente, nos hacemos unas fotos conmemorativas y plantamos la bandera de Caravaca en este feudo navarro, nos une el Camino de la Vera Cruz que todos deseamos se convierta en referente de peregrinación en España y el resto de Europa.  

A partir de aquí lo más sufrido será el viento; elemento que va mermando tus fuerzas de forma subliminal hasta agotarte, pero eso quizá no sea lo peor, es ese rozar constante por todo tu cuerpo, en especial por la cabeza, ese ruido tenaz en tus oídos que termina poniéndote los nervios a flor de piel. Y no cesa; desde que te subes a la bici hasta que te bajas de ella varias horas después.

Ya estamos en Tudela, una buena ducha, descansar un poquito y a tomarnos unos vinos. Mañana será una jornada dura, al desnivel habrá que sumarle otra vez el viento, que como hoy soplara duro del sur. Paciencia.

Algunas fotos (https://picasaweb.google.com/112109692808953413699/CaminoDeLaVeraCruzCarretera?authuser=0&feat=directlink)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.