jueves, 12 de junio de 2014

Camino de la Vera Cruz: quinto día de viaje, Venta del Moro-Montealegre del Castillo





Nuestro quinto día e viaje ha comenzado con lo que ya es una rutina diaria; recoger, preparar la bici y desayunar. Hoy además hemos conocido a una agradable mujer; Begoña Ruiz 1ªtte. De alcalde y concejal de Turismo, M. Ambiente y Deportes de Venta del Moro y a su alcalde Luis Francisco López, con los que hemos departido largo y tendido sobre el Camino de la Vera Cruz y nos han dado una buena noticia; ayer mismo, paso por la localidad un peregrino recorriendo el Camino en dirección norte, iba acompañado por un perro y en el ayuntamiento le proveyeron de mapas para el camino.

Bonitas carreteras las de hoy; poco tráfico en general, salvo algunos tramos de la nacional que conduce a Albacete. Paisaje verde, adehesado y ondulado con algunas subidas importantes como las del Cabriel, el Júcar y el tramo antes de Bonete. En total han sido 113 km y unos 1.200 de desnivel positivo.

Por la tarde, después de descansar hemos visitado Montealegre y la ermita de la virgen de la Consolación, aprovechando para entrevistarnos con Rafael, primer teniente de alcalde de la localidad y degustar de una buena cantidad de embutidos y carnes a la brasa, bajo un cielo estrellado y el perfume de los pinos.

Montealegre del Castillo, miércoles 11 de junio de 2014 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.