martes, 10 de junio de 2014

Camino de la Vera Cruz: tercer día de viaje



Camino de la Vera Cruz: Tercer día de viaje.


Se doblegan los chopos mostrando el envés blanquecino de sus hojas ante el furibundo viento del sureste. Nosotros; menos inteligentes, nos empeñamos en luchar contra él. La barbilla casi en el manillar, cogidos en su parte más baja intentando ofrecer la mínima resistencia, pero apenas avanzábamos; pasa el tiempo, quince, veinte, treinta minutos, una hora, pero apenas hemos avanzado unos kilómetros. No vamos a llegar nunca.

La cosa se ha puesto seria especialmente después de Calamocha, esos páramos con los que el viento juega a su antojo, esas enormes rectas que se pierden en el horizonte y el viento justo de frente, 25 km/h, y así durante horas, no he llorado por qué no está bien visto en un hombre de mi edad.

La jornada ha comenzado de muy diferente marera, a las puertas del ayuntamiento de Calatayud, tomando un café con su alcalde José Manuel Aranda y su concejal de turismo José Manuel Jimeno, siempre controlados por nuestra inapreciable y simpática Eva Monge, nuestro contacto “infiltrado”. No nos quiere bien este alcalde, ha hecho lo que peor podía hacer y asido regalarnos unas botellas del rico vino de Calatayud, no es este el lugar más apropiado para contaros como hemos terminado.

En Daroca nos ha recibido su joven alcalde Miguel García, alrededor de una mesa y unos refrescos nos hemos departido sobre el Camino de la Vera Cruz y su proyecto de que este libre las Hoces del Jiloca par al plataforma del antiguo ferrocarril, hoy en desuso. Hemos comido en Calamocha y sufrido mucho hasta Teruel, donde no ha recibido su concejal de turismo Javier Domingo, que ya no atendió también el año pasado. Le hemos invitado a tomar unas cervezas con nosotros, pero muy inteligentemente la ha rechazado.

Cuando regresábamos al hotel, el viento había amainado y llovía, todo lo contrario de lo previsto para mañana; mucho sol y muchísimo viento, por supuesto otro día más de morros.

Teruel, 9 de junio de 2014, muy cansados tras nuestro tercer día de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.