sábado, 6 de junio de 2015

Por tierras alicantinas



Hoy toca salir con la grupeta de Alicante; al final hemos sido once los de Murcia, nueve en tren y dos en su propio vehículo que han dejado cerca de Agost. Con los compañeros de Alicante hemos sido treinta y dos. A las 6.50 h subíamos al tren en Murcia y hora y media después estábamos tomando un café en la cafetería de la estación de Alicante. A las ocho y media comenzábamos a pedalear.

Los alicantinos nos han llevado hasta Agost por carreterillas que nos sonaban, pero que de dejarnos solos, seguro que nos habríamos perdido. Una primera subida en la Serreta para ir calentando antes de la Mariconeta. Ya en Agost llamo a David y Antonio –ellos venían en coche- para saber si están en marcha y dónde, que contestan que acaban de salir de Agost y comienzan a subir el Maigmó. Espero alcanzarlos pronto.

Alfredo no se encuentra bien, tiene problemas intestinales, y empieza a retrasarnos, nos quedamos con él; Fernando, Luis y yo. El Maigmó es un puerto que me encanta; no es demasiado duro, tampoco es muy largo, unos cinco kilómetros enmarcados por un bonito paisaje. Sus curvas dibujan los contornos de las estribaciones de la sierra del Maigmó, mientras en frente; separada por el barranco Blanc, la pequeña y coqueta sierra del Ventós. Cerca de la cima nos esperaban David y Antonio y poco más adelante el vehículo de apoyo donde repusimos un poco de agua fresca, pero nada del resto de compañeros. Alfredo ya está mejor. Nos dejamos caer en dirección aTibi, cruzamos el río Verde y tenemos que esforzarnos para superar la pendiente de la Loma de las Monjas. Pero seguimos subiendo, más suave, pero subiendo hasta la Casa del Planet Blanc, donde se estabiliza la pendiente e incluso es negativa cerca de Ibi. El paisaje se ha abierto muchísimo por nuestra izquierda, podemos ver las sierras del Maigmó, del Freile y de Castalla, que enmarcan el amplio valle que nos separa de ellas.

Ya en Ibi cruzamos la población, a estas alturas hemos recuperado a siete u ocho unidades y todos juntos comenzamos una nueva subida; esta vez se trata del puerto de la Revueltas. Me he quedado el último cuando cruzo el barranco de los Molinos, meto todos los hierros y comienzo una remontada, que cerca de la cumbre, me coloca en segunda posición detrás de Fernando, que al verme, en un arrebato de pundonor, demarra superando el puerto escasos metros delante de mí.

En el cruce con la carretera de Onil, nos espera de nuevo el vehículo de apoyo, pero nada del resto de compañeros. Bueno que le vamos hacer; aprovecho y me tomo una cervecita bien fría; que rica esta, la verdad es que sienta muy bien con este calor. Ocho kilómetros de bajada hasta Onil, que no está nada mal. Casi sin solución de continuidad estamos en Castalla y comenzamos una nueva subida al Maigmó; pero antes bajo unos pinos, junto a la subida al Balcón de Alicante, volvemos a hidratarnos convenientemente.
Comenzamos una vertiginosa bajada por la vía de servicio de la autovía; ahora si todos juntos, hasta San Vicente, donde haremos un alto para comer. Entremeses, croquetas y arroz de los que damos buena cuenta; un helado, café y…, eso no lo cuento que luego todo se sabe.

Gracias compañeros por este magnífico día de ciclismo y en especial a los compañeros de Alicante, estupendos anfitriones a los que esperamos compensar en septiembre cuando vengan a visitarnos. A las 17.00 h. comenzamos el regreso a Murcia.

Mariano Vicente, 6 de junio de 2015. 

3 comentarios:

  1. Gracias mariano por hacernos un buen relato de los KM. realizados punto a punto muchas gracias, me alegro que todo haya salido bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mariano por hacernos un buen relato de los KM. realizados punto a punto muchas gracias, me alegro que todo haya salido bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero; no tienes que darme las gracias por algo que hago con sumo agrado y que espero, para vuestra “desventura”, seguir haciendo durante mucho tiempo, je, je, je…

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.