sábado, 18 de junio de 2016

Triangulo Santo Jornada 13 Monreal del Campo-Ademuz





Hoy hemos retomado el camino donde lo dejamos ayer, en el hostal Botero, en Monreal del Campo. Típica venta de carretera que vivió tiempos mejores y que hoy sobrevive a la modernidad como puede. La N-234 recorre todo el valle junto al Jiloca hasta cerca ya de Teruel. Desde Monreal una larga recta, mera continuación de la que el día anterior comenzamos en Calamocha, te lleva hasta Teruel. 



Pero que distinta puede parecer la misma cosa según las circunstancias que acontezcan. Hoy con una ligera brisa por nuestra espalda ha sido un placer pedalear por esta llanura, salvo la incertidumbre de una posible lluvia, nada ha perturbado nuestro pedalear. Sin embargo las sensaciones fueron muy diferentes hace dos años cuando realizamos este mismo tramo; esto es lo que escribí de aquella jornada “…Entre Calamocha y Teruel, ni un árbol, carretera trazada con escuadra y cartabón, pulida por el viento y las heladas, nada que se interponga entre el maldito viento y nosotros. Lagartos; verdes, enormes, sestean al sol. Los minutos, inmóviles, eternos, la desesperación aferrada al manillar, kilómetros insufribles en el inhumano páramo…”.



Volamos hacia Teruel y después hacia Ademuz. Terreno y brisa favorable nos permiten llevar una media altísima; sobre las 13.30 h. estábamos en Ademuz. Demasiado pronto; podemos a provechar la tarde u hacer unos kilómetros más; pero donde pernoctamos. Booking, Google y demás parafernalia pero no han servido de nada. El sito más apropiado; Landete, a unos 25 kilómetros, esta todo completo. Alrededores tampoco, e irnos hasta Mira unos 60 km. ya era demasiado. A pernoctar donde teníamos previsto, en Casa Domingo. Como no hay mal que por bien no venga, nos echaremos una buena siesta.



Casa Domingo nos recibe con un arroz empedrado, típico de la zona y conejo a la brasa. Para desengrasar, unas cerezas del lugar y a descansar que mañana será otro día u nos espera una dura jornada, la más larga del camino con cerca de 130 km. y un acumulado positivo de más de 1.500 metros. Pero eso os lo cuento mañana ¡si es que puedo!



Mariano Vicente, un sábado con poco que hacer a 18 de junio de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.