lunes, 20 de junio de 2016

Triangulo Santo Jornada 14 Ademuz-Alborea





Hoy cumpliremos las dos semanas de pedaleo. En esta jornada uniremos Ademuz con Alborea. Si todo va bien habremos recorrido unos 1250 km. desde que comenzamos a pedalear en Santiago. Atravesado las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León, Aragón, Valencia y Castilla la Mancha, mañana le tocará a la murciana. Acumulado cerca de 18.000 metros positivos y un sinfín de anécdotas y vivencias que es lo que realmente nos queda.



Hoy nos hemos hecho trampas, en lugar de seguir el track que habíamos elaborado hemos decidido variar el recorrido. Salir de Ademuz por la nacional en lugar de seguir el Turia por Casas Altas y Bajas hasta Manzaneruela. Han sido más de cinco kilómetros de subida alrededor del ocho por ciento pero ha merecido la pena, hemos ahorrado unos siete kilómetros y algo de desnivel. Eso sí, nos hemos perdido los paisajes de la orilla del Turia. Pero también el paso por Moya ha merecido la pena. Además nos ha traído muy buenos recuerdos de cuando pasamos en el 2013 por estas tierras siguiendo el Camino de la Vera Cruz.



Pensábamos comer en Camporeobles, pero no encontramos nada. Toca seguir al menos hasta Fuenterobles, y hemos acertado. Genaro se llama el restaurante y hemos comido realmente bien. Una ensalada estupenda, pulpo y huevos revueltos, todo bien elaborado y presentado con un precio ajustado.



Lo que se nos ha hecho un poco cuesta arriba, valga la redundancia, ha sido la subida desde Villatoya a Alborea. El kilometraje junto al calor han potenciado la dureza de la subida; además Juan Bautista ha pinchado, lo que ha sumado cierta conmoción.



Mariano Vicente, en Alborea. Domingo 19 de junio de 2016. Nos quedan dos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.