viernes, 10 de junio de 2016

Triangulo Santo: Jornada 5 Oviedo-Cangas de Onis





Al salir de Oviedo recuperamos nuestra vieja conocida la nacional 634, con tráfico pero buen arcén y buen piso. Los kilómetros pasan rápidos y el cielo, encapotado desde el principio, se ennegrece y empieza una lluvia fina, el orvayo asturiano, que nos va empando poco a poco. Afortunadamente cesa antes del medio día, lo que nos permite secarnos con rapidez ya que la temperatura ronda los veinte grados.



La ruta en esta zona tiene poca pendiente y los pueblos se suceden uno tras otro a buena velocidad. Siero, Nava donde hemos hecho parada y fonda devorando unos bocadillos de tortilla de chorizo y lomo. Infiesto y Arriondas donde no me ha quedado más remedio que reparar el pinchazo. Ha sido nuestra primera incidencia mecánica de todo el recorrido. La rueda trasera pierde presión, obligando en un par de ocasiones a inflar el neumático, hasta que por fin decidimos cambiar la cámara ya en Arriondas cuando solo faltaban seis kilómetros para la llegada.



Hemos acompañado al Piloña aguas abajo hasta Arriondas donde se une al Sella para ir ya juntos a desembocar a Ribadesella. Nosotros cambiamos el sentido de la corriente para seguir, ahora aguas arriba al Sella hasta nuestro destino en Cangas de Onis.


    
Era temprano, no habían dado aún las tres de la tarde, lo que nos ha permitido ir a comer como personas “normales”, sin prisas y sin condicionantes a la hora de elegir, sin pensar en tener que dar pedales en plena digestión, por eso nos hemos dado el gusto de tomar un guiso de guisantes y fabes con almejas de primero, y codillo de cerdo de principal. Tampoco hemos perdonado el postre; mus de queso y arroz con leche. Para ayudar a la digestión café con “tres” gotitas de orujo.



Mariano Vicente, después de la siesta en una habitación del hotel Los Acebos, en Cangas de Onis, el quinto día de viaje un 10 de junio de 2016.  

algunas fotos...              el track...    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.